Otras leyes

LA DUALIDAD Y LA LEY DEL PÉNDULO 
El principio de la dualidad está presente en todas las manifestaciones de la naturaleza. Todos los fenómenos están compuestos por polaridades opuestas.
Los extremos pueden presentarse separados, pero siempre están vinculados a su opuesto.
Los extremos aunque parecen diferentes son parte de una misma cosa.
La máxima sabiduría no está en elegir el extremo ideal, sino en despertar para encontrar el equilibrio preciso en cada instante. La dualidad y el péndulo rigen nuestra vida de muchas formas y solo el hombre de conocimiento sabe como adaptarse sabiamente a esas influencias.



LEY DE RETORNO Y RECURRENCIA
Todo retorna. La manifestación de la vida se procesa en ciclos repetitivos. El universo tiene ritmo. Se repite el palpitar del corazón, se repite la respiración así como las estaciones. Se repiten los días, los meses, los años y también las existencias. Estamos envueltos en ciclos y somos conducidos por ellos.
El retorno y la recurrencia sólo pueden trascenderse cuando se comprende la ley que los origina.

LEY DE EVOLUCIÓN E INVOLUCIÓN
Todas las cosas, seres y fenómenos están sujetos a pasar por un ciclo evolutivo que es precedido por otro involutivo. Las personas, las plantas, los animales, los objetos, las razas los gobiernos, las civilizaciones, etc.
Todo lo que evoluciona está condicionado a involucionar. Lo que se eleva decae. Lo que crece, decrece. Lo que surge algún día desaparece.
El proceso de desarrollo interior no se produce por la evolución mecánica de la naturaleza. Podemos crecer y desarrollarnos físicamente sin que esto signifique que hemos crecido en comprensión y sabiduría.


La raza puede contar con increíbles avances en tecnología, medicina, arquitectura y comunicaciones pero a nivel humano continúa en estado medieval.
Para que el desarrollo interno se produzca se necesita cooperación de nuestra parte en el trabajo sobre uno mismo.