
La diferencia entre uno y lo otro radica en que tanto hemos completado nuestro desarrollo interno y hasta que nivel nos hemos convertido en regentes de nuestra naturaleza animal.
El hombre vulgar se considera desarrollado y cree que es conductor y guía de su sexualidad, cuando en realidad es esta la que lo gobierna y conduce.
Los hombres frecuentemente hablan del amor, sin tener en cuenta que esta experiencia es exclusiva para quienes se han hecho adultos en espíritu. Así como no es igual tener un bloque de piedra a una escultura delicadamente labrada, no es lo mismo sentir deseo, lujuria, pasión y dependencia, que haber alcanzado la experiencia del amor.
Si queremos descubrir y conocer lo más elevado que nuestra naturaleza puede ofrecernos necesariamente tenemos que trabajar sobre si mismos con cincel y martillo en mano para darle forma a la piedra bruta de la sexualidad.
La alquimia interior
La sexualidad siempre ha sido sinónimo de impureza y escándalo, pues tiene el poder de embriagar la razón y de encadenar al hombre a las más bajas pasiones. No obstante, es en este escenario donde el alquimista debe descubrir una perla preciosa que permanece oculta detrás de su tosco cascarón. Allí deberá convertir el plomo en oro y el fuego en luz. Hacer una trasmutación en el laboratorio de su propia naturaleza humana.
El aspirante al despertar sabe que el sexo tiene un potencial oculto y por eso le da un trato muy diferente en relación a aquel que lo utiliza exclusivamente para satisfacer sus pasiones y goces intrascendentes.
La simiente que es tratada como una sustancia desechable por el hombre vulgar, es valorada y estimada por aquel que logra descubrir sus extraordinarias propiedades.
Quién aspira a esta ciencia se enfrenta con un reto de gran magnitud relacionado con la gran obra de alquimia interior. Deberá pulir y refinar los aspectos más groseros de su naturaleza animal, haciéndolos aptos para la realización de una creación superior.
Este no es un emprendimiento apto para curiosos ni tibios, ya que para poder trabajar con el fuego en el laboratorio de la sexualidad es necesario hacer un colosal trabajo sobre la propia condición humana y haber dado pasos significativos en el camino de la purificación y del regeneramiento. La mente que ha sido contaminada por la influencia y por el peso de la cultura intrascendente debe ser pulida y limpiada de toda impureza.
Por medio del auto conocimiento hemos de inventariar nuestro ser y averiguar si poseemos los requisitos para no ser atropellados por una ciencia que pueda estar por encima de nuestras capacidades. Porque la misma antorcha que puede servir para iluminar el camino también puede quemar la mano de un portador imprudente.
Por medio del auto conocimiento hemos de inventariar nuestro ser y averiguar si poseemos los requisitos para no ser atropellados por una ciencia que pueda estar por encima de nuestras capacidades. Porque la misma antorcha que puede servir para iluminar el camino también puede quemar la mano de un portador imprudente.
En el sexo reside una fuente inmensa de poder y en todo poder siempre hay oculto un peligro. Así como el fuego puede quemar la casa del insensato, la llama sexual liberada consumirá al que esté contaminado por la lujuria y corrompido por la sensualidad. Es para evitar estos inconvenientes que las enseñanzas de esta naturaleza fueron custodiadas celosamente durante siglos, reservadas y mantenidas a distancia de los curiosos e impuros de corazón. Sin embargo, estemos preparados o no, el conocimiento secreto ya ha sido revelado!!! Lo que antes era oculto y se transmitía celosamente de boca a oído, hoy llega a nosotros descubierto de toda alegoría, velo o simbolismo.
El secreto develado
"El hombre y la mujer pueden utilizar el contacto sexual y las delicias del amor y de los besos para convertirse en dioses o en demonios.
En el semen luchan a muerte los ángeles y los demonios. El hueso medular del gran conflicto entre ángeles y demonios es el sexo. Allí está el problema. Allí está la raíz de todas las doctrinas blancas y negras.
Cuando sabemos adorar y besar con ternura infinita y suprema castidad, la serpiente sube. Cuando gozamos ardientemente de la lujuria y derramamos la copa, la serpiente se precipita embriagada por la locura, hacia los infiernos atómicos del hombre.
La gente se llena de horror cuando conoce la Magia Sexual, pero no se llena de horror cuando se entrega a todos los refinamientos sexuales y a todas las pasiones carnales."
Samael Aun Weor / El matrimonio perfecto
“En nuestros órganos sexuales y en nuestra región seminal se encuentran el poder y la santidad que poseen la naturaleza de nuestro creador. Por eso las antiguas religiones que eran más santas y puras adoraban santa y puramente al sexo. Porque sabían que la atención y conservación de esta fuerza se transforma en una poderosísima energía que elevará y santificará al hombre y que despertará a su tiempo el fuego serpentino, que está ahora dormido.”
“El fuego que arde en el semen posee los átomos sagrados que nos ponen en relación con polos de instrucción de nuestro sistema nervioso, que nos conduce por el tubo central de la medula espinal hacia la conciencia Cristica. Estos átomos sagrados del fuego ennoblecen y santifican al hombre que siente por ellos reverencia y respeto. El iniciado que ha alcanzado este conocimiento se transforma en verdadero sabio, aunque a veces es desconocido por el mundo que no acepta la luz. Porque, en este estado, el hombre emplea y usa todas las áreas de su cerebro que son como estaciones receptoras de todo su mundo interno y externo.”
“La energía del sexo es un arma tremenda en manos de los magos sean blancos o negros...
Es el pensamiento que trae a la espina dorsal el fluido sexual para depositarlo en su bolsa respectiva; con el derrame de este fluido, el cuerpo de deseos recoge de los infiernos del hombre, millones de átomos demoníacos en compensación de los derramados; pero si este fluido es contenido por un pensamiento de pureza, se convierte en luz, vuelve al cuerpo de deseos que aparece más astral o brillante, y forma un aureola alrededor de los santos.”
Jorge Adoum / La zarza de Horeb
Es el pensamiento que trae a la espina dorsal el fluido sexual para depositarlo en su bolsa respectiva; con el derrame de este fluido, el cuerpo de deseos recoge de los infiernos del hombre, millones de átomos demoníacos en compensación de los derramados; pero si este fluido es contenido por un pensamiento de pureza, se convierte en luz, vuelve al cuerpo de deseos que aparece más astral o brillante, y forma un aureola alrededor de los santos.”
Jorge Adoum / La zarza de Horeb
“La unión carnal es, para los adoradores del sexo, una obra luminosa. Toda unión es motivo de creación o expresión. El mal no se halla en el acto sino en los pensamientos que lo preceden y acompañan...”
Jorge Adoum. / Del sexo a la divinidad
“La espina dorsal es en verdad de una estructura importantísima. Contiene la médula espinal, sin la cual queda uno paralizado, sin la cual se es inútil como ser humano. Pero la espina dorsal es más importante que todo eso. Exactamente en el centro del nervio espinal, la médula espinal es un conducto que se extiende a otras dimensiones. Es un conducto sobre el cual la fuerza conocida como Kundalini puede viajar cuando se despierta. En la base de la espina dorsal está lo que los orientales llaman la Serpiente de Fuego. Es el asiento de la Vida misma."
"En el occidental común esta gran fuerza se halla inactiva, adormecida, casi paralizada por el desuso. En la actualidad es como una serpiente arrollada en la cintura, una serpiente de inmenso poder, pero que por diversas razones no puede escapar de sus confines por ahora. Esta representación mística de una serpiente se conoce como el Kundalini y en los orientales que está despierta, la fuerza de la serpiente puede avanzar por el conducto del nervio espinal, pasar en línea recta al cerebro y más allá, mucho más allá hacia lo astral. A medida que avanza, su potente fuerza activa cada uno de los chakras, o centros vitales, tales como el ombligo, la garganta, y otros más. Cuando esos centros se despiertan, la persona se convierte en vital, poderosa, dominante.”
"El sexo usado con propiedad y en cierta forma en el amor puede alcanzar algunas vibraciones. Puede causar lo que los orientales llaman la apertura de La Flor del Loto, y abarcar el mundo de los espíritus. Puede promover el surgimiento del Kundalini y el despertar de ciertos centros. Pero jamás deberá abusarse del sexo y del Kundalini. Cada uno debe complementar y ayudar al otro.”
Lobsang Rampa / El cordón de plata
“Esta sagrada sustancia (esperma) se produce en la presencia de todos los seres independientemente del sistema cerebral a que ellos pertenecen y de su recubrimiento exterior, principalmente a fin de que mediante ella, de forma consciente o automática cumplan la parte del deber eseral consistente en la perpetuación de la especie; pero en la presencia de los seres tricerebrados se produce también a fin de poder ser transformada conscientemente en sus presencias comunes para el recubrimiento de los cuerpos eserales superiores de su propio Ser”
Gurdjieff / Relatos de Belcebú a su nieto
“En la enseñanza secreta (tibetana), tumo es también el fuego sutil que da calor al fluido generativo y hacer subir la energía latente en él a lo largo de los canales filiformes de los “tsas” (nervios) hasta la cabeza, dando en vez del placer carnal, delicias intelectuales y espirituales”
Alexandra David Neel / Magos y Místicos del Tíbet
“Miles y miles de teósofos y ocultistas buscan la clave de la Iniciación, buscan de encontrar un secreto íntimo que está escondido en todas nuestras filosofías y estudios y al que no se puede ni se debe escribir. Los grandes escritores lo dejan entrever y si bien dicen que hay muchos medios de lograr en arrancarlo.
Yo, que tengo casi medio siglo de estudio en estos asuntos, que tengo los grados más altos de la masonería - 3 - 33 - 97 - que he pertenecido a la sesión esotérica de la Sociedad Teosófica, que soy miembro de más de veinte sociedades secretas, como la O. T. O. y la A. A. en las cuales tengo el último grado, que soy obispo de la iglesia Gnóstica, consagrado con ordinal primitivo y anglicano, que como comendador de la Fraternidad Rosa-Cruz tengo conexión con la Fraternidad Blanca, la Jerarquía del Invisible, que he pertenecido a la vieja guardia de Papus, Eliphas Levi, que traté personalmente a los principales ocultistas del mundo, declaro que para mí en la vocalización, en el uso de los mantrams y la oración, mediante el despertar de las secreciones sexuales, reside el único camino de llegar a la meta y todo lo demás, que no sea por aquí, es perder lastimosamente el tiempo”
Arnold Krumm Heller / Logos Mantram Magia
“Nuestro sistema seminal, posee, tanto nuestros átomos más sagrados, como los átomos de naturaleza más degradada y destructiva. De ahí, el antiguo dicho hermético: “Donde la luz es más brillante, encontrarás las honduras más profundas de la sombra”.
“en nuestro conducto seminal se encuentran semillas de poder y de nobleza, que poseen la naturaleza de nuestro Creador. Estas semillas son la energía conservada de la irradiación del sol, y han sido colocadas en nuestro cuerpo físico, donde pueden crear o destruir. Restringiendo y conservando esta fuerza como potente energía, ennoblecerá al estudiante; cuando se extrae, evoca, en su cuerpo, a la Serpiente Dormida, acerca de la cual hemos escrito.”
Maestro M /Los Dioses Atómicos
La simiente y la energía creadora
Para introducirnos en los secretos de la sexualidad mística, debemos estudiar las maravillosas propiedades que están latentes en las sustancias sexuales que nuestro cuerpo produce.
Los espermas y óvulos son el vehículo físico de una fuerza muy particular que también se conoce como energía creadora sexual.
No solo desconocemos las propiedades de esta energía, la enorme influencia que tiene tanto en lo físico como en lo psicológico sino que también ignoramos que de acuerdo al trato que le demos, se abren frente a nosotros distintos caminos.
La energía sexual es muy poderosa, influye sutilmente sobre la mayor parte de nuestros comportamientos y nos hace experimentar el ansia de vivir experiencias.
La simiente es transformadora. Está íntimamente relacionada con las hormonas y con las glándulas que intervienen en los procesos de crecimiento y desarrollo del organismo. Su actividad es la que convierte al niño en hombre y a la niña en mujer.
También es cierto y evidente para cualquiera que esta energía es impetuosa, embriagante y muy difícil de controlar. A través de ella la naturaleza nos domina y persuade para que cooperemos al mantenimiento de su economía. Mientras nosotros creemos ingenuamente que somos los que elegimos los sentimientos e impulsos sexuales movidos por nuestra propia voluntad.
La energía sexual es la más particular de todas las que el cuerpo produce porque en ella están contenidas las misteriosas corrientes que vivifican la materia y le dan vida. ¡Nos da la capacidad de crear!
Todos producimos una energía sexual, no obstante, hemos de tener en cuenta que según el uso que le demos, esta puede conducirnos por diferentes caminos y producir en nuestra vida resultados distintos.
Tres caminos para la sexualidad

1. Sexo Generativo: Es cuando usamos el sexo para reproducirnos. Por medio de este tipo de sexualidad perpetuamos la especie y nos envolvemos en las situaciones de la vida familiar.
2. Sexo Degenerativo: Es el enfoque intrascendente del sexo que solo tiene como objetivo la experiencia de placer sensual y la satisfacción del ego animal. Este tipo de sexualidad deteriora la constitución de todo nuestro ser. A través de él creamos las diferentes figuras psicológicas de lujuria que corrompen nuestra mente y desarrollamos nuestra naturaleza inferior.
3. Sexo Regenerativo: Es la sexualidad del matrimonio místico, que posee fundamentos superiores y un enfoque trascendente. Conformado por la unión de una pareja estable que comparte el anhelo común de alcanzar un desarrollo espiritual. Bajo este enfoque los cónyuges se muestran con disponibilidad de estudiar y cooperarse mutuamente en el trabajo relacionado con la Gran Obra. El matrimonio místico, está encaminado a los propósitos trascendentes y por lo tanto no persigue las mismas experiencias, proyectos y fines del matrimonio terrenal.
Este tipo de sexualidad puede ayudarnos a rehabilitarnos del degeneramiento y a potenciar nuestro desarrollo interior.
Las enseñanzas referentes a este tipo de sexualidad estuvieron presentes en las diferentes órdenes religiosas y culturas de todos los tiempos, quienes solían administrarlas con carácter secreto y hermético; ya que contienen los datos sobre la extraordinaria potencialidad de la fuerza sexual que puede despertar en el hombre para bien o para mal. Solo eran revelados a personas que demostraban haber alcanzado un nivel previo de pureza y de entendimiento para poder usarlos sabiamente.
Falsos conocimientos sexuales
Si bien es importante que abramos nuestra mente a nuevos panoramas sobre la sexualidad, también es cierto que no todos los conocimientos que promueven enseñanzas sexuales cubiertas de mística son indicadoras de un camino regenerativo. Como dice aquel refrán popular “No todo lo que brilla es oro”
El investigador interesado en estos temas habrá notado que en internet y en librerías existen infinidad de publicaciones “nueva era” que promueven enseñanzas de sexo taoísta, tantrismo, magia sexual, kama Sutra, kundalini, yoga sexual, alquimia, etc. En las cuales se exponen contenidos y prácticas sexuales variadas con mucha mística, romanticismo y buenas intenciones. No obstante, la mayoría de estos conocimientos solo hacen énfasis en una forma alternativa de practicar el acto sexual sin tener en cuenta que esté debe ir complementado de un profundo trabajo en otras muchas otras áreas del desarrollo humano. Estos conocimientos suelen promover engañosas versiones comerciales de pseudo espiritualidad y en el fondo solo representan modalidades sutiles de sexo degenerativo cubiertas con una funda de misticismo. Difunden enseñanzas malinterpretadas e incompletas que si bien pueden ser extractos de las antiguas tradiciones, son acomodadas a la idiosincrasia e intereses del hombre moderno que desea mezclarlas con un estilo de vida intrascendente.
Una característica que nos permite reconocer estos conocimientos es que dan gran importancia a posturas exóticas y a técnicas novedosas que solo persiguen prolongar e incrementar el placer sensual. No recalcan la importancia de hacer un trabajo previo de regeneramiento psicológico ni en la prioridad del estudio, comprensión y disolución de la lujuria.
Exhortamos al investigador en estos temas a que se informe debidamente, estudie a profundidad y comprenda que para acceder a un tipo de sexualidad superior es necesario adquirir un serio compromiso y llevar a cabo un trabajo serio de regeneramiento.
La pornografía:
Hacemos hincapié al lector invitándole a reflexionar sobre los devastadores efectos que ocasiona la pornografía en la mente de quienes la consumen y el gran impedimento que representa cuando se aspira tener una sexualidad normal o de tipo superior.
En la actualidad la pornografía se ha extendido enormemente por el desarrollo de los medios de comunicación y ahora cualquier persona de cualquier edad puede acceder a ella sin ningún tipo de restricción.
Si desea conocer más sobre esta tendencia, le recomendamos visitar la siguiente página de interés. www.infoparadespertar.blogspot.com