El desdoblamiento astral



¿Qué es el desdoblamiento astral?
Es la separación temporal que se da entre el alma y el cuerpo físico, por medio de la cual tenemos una experiencia en otra dimensión de la naturaleza.

Sepámoslo o no, todas las personas nos desdoblamos involuntariamente durante las horas de sueño. 
A lo largo del descanso nocturno la conciencia se desenvuelve en otro plano o dimensión mientras el cuerpo físico recupera las energías que ha gastado durante la actividad física.
Al desdoblarnos el alma o cuerpo astral se mantiene unida con el cuerpo físico por medio de un hilo de naturaleza energética llamado “el cordón de plata” que se extiende indefinidamente y por el cual suben y bajan las impresiones de un plano a otro.
Los sueños que recordamos al despertar son el resultado de las experiencias que tenemos cuando estamos en otras dimensiones de la naturaleza.
El desdoblamiento no solo puede darse de forma inconsciente, sino también de manera consciente y voluntaria por medio de un entrenamiento. A esta práctica se le conoce con diversos nombres como viaje astral, proyección astral, ensueño o sueño lucido.
Para el aspirante al despertar de la conciencia, esta práctica es una herramienta muy útil; ya que al proyectar la conciencia fuera del cuerpo podemos comprobar la existencia del universo interior y acceder a una fuente de información de primera mano sobre los procesos metafísicos de la vida que son imperceptibles desde nuestra experiencia física convencional.
Muchas personas consumen drogas o sustancias como la ayahuasca o el peyote para estimular los desdoblamientos. Sin embargo, en nuestros estudios no recomendamos estas prácticas ya pueden ser riesgosas, provocar percepciones subjetivas y generar dependencia.
El desdoblamiento puede lograrse de forma natural sin consumir ninguna sustancia, por medio del auto adiestramiento en ejercicios muy simples de concentración.

El desdoblamiento y el conocimiento de sí mismo
El objetivo de aprender a desdoblarnos y despertar conciencia en las dimensiones interiores de la naturaleza no es desarrollar una facultad mística por capricho o curiosidad; sino contar con una importante herramienta que nos permitirá profundizar en el trabajo del autoconocimiento.

Al salir en cuerpo astral podemos comprobar la existencia tangible de los mundos internos sobre los cuales pretendemos realizar un trabajo de revolución y cambio. Darnos cuenta de la realidad imperceptible que nos caracteriza en otras dimensiones y comprobar que el mundo interior es más real y trascendente que el físico que podemos tocar y percibir con los sentidos. 
- Podremos conocer la realidad interior de las personas, situaciones y fenómenos, que en el mundo físico se nos presentan a través de engañosas apariencias.
Explorando nuestros mundos internos podemos entrar en contacto con nuestro Padre interno, con la madre divina y obtener orientación e instrucción sobre nuestro trabajo interior. 
Además el desdoblamiento también nos permitirá:
-Conocer el estado de la deuda karmica y los diferentes trabajos que debemos realizar para saldarla.
-Obtener orientación que nos permita establecer un orden y reconocer las prioridades del trabajo interior personal.
-Entrar en contacto con maestros, guías espirituales o partes de la conciencia que nos instruyen sobre las cuestiones del camino de la sabiduría.
-Hacer investigaciones, preguntas esotéricas y acceder a información de los mundos sutiles.
-Conocer eventos que están próximos a suceder para que podamos prepararnos para su advenimiento.
-Determinar los resultados que tienen en los mundos internos las diferentes prácticas que realizamos en el plano físico para que podamos rectificar el rumbo cuando nos hemos desviado, descubrir nuestras faltas y perfeccionar las deficiencias.

Practica de desdoblamiento
Si queremos aprender a desdoblarnos existen infinidad de procedimientos que pueden darnos buenos resultados. Lo importante es elegir uno y hacerlo con paciencia, continuidad y concentración hasta lograrlo.
Para esto debemos buscar un lugar cómodo y tranquilo donde no seamos interrumpidos por ruidos o distracciones. Podemos intentarlo a cualquier hora del día, sin embargo en la madrugada y a las primeras horas de la mañana suelen obtenerse mejores resultados.
Debemos ubicarnos en una posición cómoda que no obstaculice la concentración ni la relajación. Acostados (Si es posible con la cabeza en dirección al norte) o sentados.

Recomendamos seguir los siguientes pasos:
1) Realizar el círculo mágico de protección alrededor del lugar
2) Petición de asistencia al Ser interno:
Consiste en hacer una sencilla oración a nuestro Ser interno para que nos proteja y guíe durante toda la práctica.
3) Planteo del objetivo:
Debemos plantearnos un objetivo, pregunta o lugar a visitar antes del comenzar la práctica para que una vez estemos en los mundos internos tengamos un objetivo concreto al cual dirigirnos.

4) Relajación del cuerpo físico:
Utilizando la imaginación, la concentración y la voluntad relajaremos todo el cuerpo, parte por parte, hasta liberarlo de todas las tensiones.


Para esto visualizaremos el proceso de relajación comenzando desde los pies y extendiéndose ordenadamente por todas las demás extremidades, miembros y órganos hasta completar todas las partes del cuerpo. Imaginaremos como estas partes se van llenando de una luz azulada que los calma y aquieta gradualmente, hasta alcanzar la relajación total de todo el cuerpo.

5) Utilización de un método:
Existen numerosos métodos. Todos ellos están basados en la concentración. Debemos utilizar un solo método por práctica. Cambiar de método en una misma práctica genera distracción.

METODOS
1- Vigilia del sueño:
Consiste en mantener una alerta vigilancia durante todo el proceso de adormecimiento del cuerpo, procurando entrar en los primeros niveles del sueño sin perder la conciencia. Un síntoma de que estamos entrando en el astral es la aparición de una lluvia de imágenes en el campo mental con las que no debemos distraernos.
Manteniendo la atención alerta se deben descartar conscientemente todos los pensamientos ajenos al propósito de desdoblarnos. De esta forma se van presentando los síntomas de ensueño hasta que finalmente se produce el desdoblamiento consciente.
2- Mantralizando:
Un mantram es una palabra de poder. La pronunciación de estos sonidos acompañada de la concentración facilita el desdoblamiento. Se debe pronunciar uno solo sin extenderse demasiado, armonizando con el relajamiento del cuerpo.
-Mantram “FA RA ON”: Imaginándose una pirámide en la frente.
-Mantram “O”: Concentrándose en el corazón.


6) Síntomas y comprobación:
Existen diversos síntomas del desdoblamiento. Podemos sentir que el cuerpo se infla o se hincha, que flotamos o nos mecemos. Sentir que se levantan los brazos y que las piernas flotan, o que se gira a gran velocidad. Sentir un pequeño corrientazo a lo largo del cuerpo, percibir un ruido al lado de los oídos, sentir que nos caemos o nos hundimos en la cama, etc. A veces no hay síntomas y podemos aparecer directamente despiertos en un sueño.
Para comprobar nos jalaremos del dedo procurando que se estire o pegaremos un saltito para ver si quedamos flotando.



MATERIAL DE ESTUDIO
Guía para el desdoblamiento astral  (descarga aquí)