¿Quienes somos?


Somos un grupo de personas que practicamos y promovemos un conocimiento que persigue el despertar de la conciencia, el regeneramiento y el desarrollo interior del hombre teniendo como fundamento los principios de la GNOSIS.
La Gnosis reúne enseñanzas y directivas que nos permiten participar de las posibilidades trascendentes de la vida, acceder a una comprensión más profunda del universo y lograr el acercamiento a la inteligencia divina; no por medio de abstracciones ni filosofías intelectuales, sino del desarrollo de la conciencia, del conocimiento introspectivo y de la experiencia directa. 

La enseñanza de la Gnosis más allá de imponernos nuevos dogmas, ideales e interpretaciones sobre la vida, pretende explicarnos los principios universales que rigen al hombre y al cosmos desde el principio de los tiempos. Nos señala como un dedo indicador los mismos principios que en otras épocas sirvieron de piedra angular a las doctrinas espirituales de los grandes guías de la humanidad como Jesús, Buda, Hermes, Lao Tse, Krishna, entre otros. 


Samael Aun Weor, quien fuera un gran exponente del Gnosticismo contemporáneo, sacó a la luz pública los principios de este conocimiento, recopilando los fundamentos prácticos de todas las tradiciones milenarias de manera que puedan ser aplicables y eficientes para producir una revolución y despertar en el hombre del presente.